Una revista de Facyre
Menu

Sede

FINCA EXPERIMENATL “EL ENCÍN”

finca el encin torres



La Finca “El Encín” pertenece a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Ubicada en el municipo de Alcalá de Henares, se accede por la Autovía del Noreste,  (A-2), salida Km 38,2.

museo ampelogr-fico

 

Uno de sus mayores valores es el Museo Ampelográfico (arriba), donde el IMIDRA, encargado de su gestión y conservación, ha realizado mejoras a lo largo del tiempo para conservar y difundir conocimientos clave para el sector vitivinícola. A día de hoy, este museo natural cuenta con más de 200 variedades de vid, donde se estudian sus variedades (ampelografía).

El IMIDRA también gestiona todos los trabajos de microscopía dentro de estas instalaciones, protagonistas de los talleres que en estas II Jornadas de Ciencia y Gastronomía del próximo octubre van a contar con un papel principal a la hora de maridar con las diferentes tendencias gastronómicas.

Las instalaciones se completan con uno de los silos mas grandes de Europa donde se almacenan cientos de variedades de semillas de cada región española.
Logo IMIDRA nuevo

 

 

DIRECCIÓN DEL CENTRO:


 

  • Autovía del Noreste A-2, Km. 38.200,
    Alcalá de Henares, Madrid-28805 (Spain)
    TEL: +34 918 87 94 00