Una revista de Facyre
Menu

Sostenibilidad y Gastronomía: del campo al plato

¿Por qué surgen las Jornadas?

Marta Miguel nos cuenta:

Estas Jornadas buscan promover y difundir la necesidad de colaboración entre ambas disciplinas gracias a las diferentes ponencias y talleres que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en la Gastronomía y en las Ciencias de la Alimentación para potenciar la creatividad y la innovación en ambos sectores.

La idea es que un chef explique la parte culinaria de algún procedimiento nuevo o alguno de los procedimientos más innovadores y exitosos de los últimos años en la alta cocina. Durante la charla estará acompañado de un científico que se encargará de explicar la parte químico-física de ese proceso o “experimento” culinario.

FACYRE y yo misma como presidenta de este Comité les invito a formar parte del mismo y a participar en estas Jornadas donde científicos especialistas en distintas áreas, y expertos cocineros y maestros reposteros tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto y desarrollar temas que creemos serán de gran interés para la sociedad.