Una revista de Facyre
Menu

Facyre

Con la denominación de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (en siglas F.A.C.Y.R.E.), se constituye en territorio español una entidad sin ánimo de lucro y de duración indefinida, para fines culturales, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables, y por los Estatutos vigentes.

F.A.C.Y.R.E. es una Federación cultural, recreativa y profesional, independiente de todo sindicato o partido político, siendo totalmente ajena a cualquier tipo de intereses económico-sociales y laborales.

logo_facyre_transparente

F.A.C.Y.R.E. tienen como fines los siguientes:

Defender, velar y administrar los intereses de todos los asociados, en cuanto a tales, y en el ámbito de la Federación.

Mantener y recabar vínculos de relaciones culturales, recreativas y de asueto con los Organismos, Federaciones y Asociaciones establecidos legalmente en dichas competencias, tanto a nivel nacional como internacional, para el fomento de la profesionalidad, de la cultura, del recreo y cuanto pudiera ser beneficioso para los asociados.

Promover las actividades recreativas, deportivas y culturales, así como organizar competiciones y concursos profesionales o amateurs, dentro del gremio para la enseñanza y difusión de la profesión.

Colaborar con las Escuelas de Hostelería en todo aquello que pudiera ser útil y beneficioso para la juventud y futuros profesionales.

Fomentar en todo lo posible la cultura y la formación profesional de todos los asociados.

Organizar conferencias, viajes turísticos y culturales y fomentar el intercambio con amateurs y profesionales tanto del territorio español como extranjeros.

Por medio del Boletín de la Federación difundir cuantas noticias de la misma sean interés, así como divulgar información que redunde en una preparación profesional de los asociados.

En general, cualquier otro fin que, dentro de sus actividades, le estén asignadas por las disposiciones vigentes o puedan estarlo en lo sucesivo y aquellos que, no estando especificados, se consideren necesarios y adecuados por la Junta Directiva o por la Asamblea General de la Federación.